Política

Senador Antonio Taveras celebra medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader para mitigar impactos de la guerra en Ucrania sobre la población dominicana

Entiende que este es el peor momento para que, desde los litorales de la política, algunos busquen confundir y alterar el ánimo de la población dominicana.

Santo Domingo. Antonio Taveras, senador por la Provincia Santo Domingo, aplaude el conjunto de diez medidas dispuestas por el gobierno dominicano y que fueron anunciadas por el presidente Luis Abinader, con el objetivo de ir mitigando los terribles impactos que la guerra entre Rusia y Ucrania están teniendo sobre la economía global y la dominicana.

En ese sentido el senador Taveras afirma: “Una vez más, el presidente Abinader está demostrando con estas medidas el grado de sensibilidad a la situación que están enfrentando la gran mayoría de los hogares dominicanos. Medidas como el subsidio a los precios internos de los carburantes, el apoyo al sector transporte para evitar el alza en los pasajes, y la tasa cero para la importación de los principales productos alimenticios de la canasta básica, van en la dirección correcta. Del mismo modo, el apoyo al sector agrícola con la gracia de 6 meses para los pagos a capital de los préstamos otorgados por el Banco Agrícola, indica claramente que debemos de hacer hasta lo imposible para incentivar la producción nacional de alimentos frescos.”

Entiende que este es el peor momento para que, desde los litorales de la política, algunos busquen confundir y alterar el ánimo de la población dominicana. Frente a una crisis que no es una crisis de la República Dominicana, sino una de las peores crisis económicas a nivel global, es preciso sumarse al esfuerzo convocado por el presidente Abinader.

Dijo el congresista: “Asumimos y hacemos nuestro el llamado presidencial para la unidad nacional de todos los sectores del país, para juntos plantear soluciones, compartir sacrificios y sobre todo, continuar protegiendo a los más pobres.”

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!