Internacionales

Pide a Maduro discusiones sinceras

[ad_1]

Washington. El Departamento de Estado de EE. UU. eludió responder la oferta de Nicolás Maduro de conversaciones directas con Washington, al asegurar que donde tiene que “implicarse” el presidente venezolano es en “discusiones sinceras con sus opositores políticos”.
El Gobierno estadounidense replicaba así a Maduro quien se mostró este lunes dispuesto a dialogar con Washington siempre que, dijo, ceda en “su arrogancia, su odio y su desprecio”, una negociación en la que incluiría un posible regreso de los diplomáticos. “Nicolás Maduro y aquellos que le respaldan tienen socios en la negociación. Las fuerzas democráticas de la Plataforma Unitaria, liderada por el presidente interino Juan Guaidó”, indicó a Efe un portavoz del Departamento de Estado preguntado por la oferta de Caracas.

“Es ahí donde (Maduro) tiene que implicarse en discusiones sinceras con sus opositores políticos, negociaciones que nosotros y muchos otros sinceramente esperamos que lleven a una restauración de la gobernanza democrática y una solución integral negociada a la crisis de Venezuela”, agregó. El funcionario expresó la “esperanza” por parte del gobierno del presidente Joe Biden de que el proceso que se lleva a cabo actualmente en México desemboque en “acuerdos duraderos que permitan recuperar las instituciones democráticas venezolanos y encarar la profunda crisis humanitaria del país”.

[ad_2]

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!