Internacionales

Noticias del día en vivo: Cerca de 5,000 cancelaciones y retrasos de vuelos en EEUU este domingo

Univisión

Delta, United, JetBlue y American encabezan la lista de aerolíneas estadounidenses que este domingo tuvieron que cancelar o retrasar nuevamente vuelos en medio de uno de los fines de semana más usados por los viajeros para trasladarse por todo Estados Unidos para ver a sus seres queridos en Navidad.

Según el sitio web FlightAware, este domingo fueron cancelados o retrasados cerca de 5,000 vuelos en EEUU. Encabeza la lista Delta con 159 vuelos cancelados (y 647 con retraso), JetBlue con 125 (406), United con 113 (421), American Airlines con 81 (458), Allegiant 80 (146), Southwest 68 (933), Spirit 78 (220), Alaska Airlines 110 (244) y Frontier con 25 (98).

Desde el viernes y hasta lo que va de este domingo más de 2,000 vuelos han sido cancelados en el país.

La principal causa que han dado las aerolíneas ha sido la falta de personal que se ha visto afectado por la ola de infecciones de coronavirus provocada por la variante ómicron.

Una familia pasa un control de chequeo en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, Utah.Crédito: Rick Bowmer/AP

El sitio web FlightAware refleja en los números de cancelaciones los tumbos que están dando las aerolíneas en medio de la pandemia, primero afectadas por la ola de despidos o desincorporaciones de personal por falta de clientes en medio de las restricciones de viajes y ahora por las ausencias de personal que ha sido recontratado, pero que ahora decide quedarse en casa por estar contagiados.

Todo esto ocurre cuando los aeropuertos volvieron a abarrotarse de personas como nunca antes en este fin de semana de Navidad.

La Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA en inglés) reportó que solo el jueves 2.19 millones de personas pasaron por los puntos de seguridad de los aeropuertos del país, una cifra nunca antes vista, incluso antes de la pandemia

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!