Deportes

Licey vence 4-0 al Escogido

Por los escarlatas debutó el bigleaguer estadounidense Aaron Hicks

SANTO DOMINGO. – El zurdo Enny Romero tuvo una salida de calidad este miércoles, pero no fue apoyado por la ofensiva de los Leones del Escogido que apenas conectaron par de imparables en la derrota frente a los Tigres del Licey 4-0 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con Romero en el montículo en la parte baja del segundo y dos outs, Yermín Mercedes conectó imparable al jardín izquierdo, y un error en tiro del intermedista Willi Castro en un rodado de Michael De la Cruz mantuvo viva la entrada con corredores en posición anotadora, lo que aprovechó Emilio Bonifacio para conectar al prado derecho un sencillo remolcador de dos.

En el séptimo frente a Jumbo Díaz, un cuadrangular de Sergio Alcántara por el bosque derecho con uno a bordo marcó las otras dos rayitas de los añiles.

Por los escarlatas debutó el bigleaguer estadounidense Aaron Hicks, quien se fue de 4-0, aunque tuvo tres contactos sólidos, incluyendo dos a la zona de seguridad del jardín derecho, siendo víctima de una gran jugada del guardabosque Chris Owings en una oportunidad.

Las dos carreras inmerecidas del segundo y cinco indiscutibles fue lo que toleró Romero (0-1) en cinco episodios en los que ponchó a seis contrarios y otorgó un boleto, aunque cargó con la derrota. La victoria fue para el abridor liceísta Albert Abreu (1-1), quien en 5.2 innings permitió un hit y dos transferencias, abanicando a dos. 

Por los melenudos, Franchy Cordero bateó de 3-2 con doble. Por los locales, Alcántara se fue de 4-1, con jonrón, dos empujadas y una anotada; De la Cruz, de 3-2, con dos anotadas, y Bonifacio, de 2-1, con dos remolcadas.

Tras el partido, los Leones colocan su marca en 10-12 y los Tigres en 10-13.

El Escogido seguirá en el Quisqueya este jueves, pero como dueños de casa para recibir a los Toros del Este a las 5:00 de la tarde.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!