Política

FNP llama al MP acusar formalmente a Danilo Medina y sus ministros acusados de corrupción

Entrevista televisiva

Santo Domingo, RD: El dirigente político de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, llamó a las autoridades judiciales dominicanas a llamar a los “pejes gordos” del PLD que están involucrados en los expedientes de corrupción administrativa en el pasado gobierno en perjuicio del estado dominicano.

“Cuando tú analizas los casos te das cuenta que los pejes gordos no están en el banquillo de los acusados. El pueblo al igual que yo, estamos  preocupados por el nivel de corrupción que hubo durante el gobierno que encabezó Danilo Medina. El expresidente Danilo Medina Sánchez debe ser llamado al banquillo de los acusados, porque si no, no tendría sentido el proceso.”. Agregó el dirigente de la FNP.

“Voy a ponerles un ejemplo, Danilo Medina le pagó a Alexis miles de millones en 25 días de la transición, ya perdido el PLD, es decir, con una toma de posesión de Luis a días, él no le dejó de pagar un centavo de manera irregular a su hermano, y eso solo podía ordenarlo él”, agregó.

“He leído los expedientes judiciales, en el del caso Antipulpo, se describe cómo el señor Alexis Medina pudo hacer todo ese desastre y se nombra a ministros que deben también ser llamados a estrado”, expuso Castillo Selmán.

“Cuando vamos a la acusación, te describen de manera concreta acciones criminales cometidas por ministros del gobierno de Danilo Medina actuando en coacción. Sin embargo, no están acusados, por ejemplo, el MP dice ahí que hubo una actuación criminal de los señores Donald Guerrero, de José Ramón Peralta que exoneró cientos de millones de pesos en Aduanas a las compañías de Alexis Medina… Gonzalo Castillo lo menciona”, añadió Castillo Semán.

Manifestó que ha respaldado fervientemente a la Procuraduría, y afirmó que uno de los grandes aciertos de Luis Abinader fue la designación de Miriam Germán, Yeni Berenice Reinoso y de Wilson Camacho en el Ministerio Público, pero que a más de un año, está preocupado ante el hecho de que en “un caso como este las cabezas van a ser Alexis Medina.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!