Economía

Crearán aplicación para servir a los usuarios

[ad_1]

La Superintendencia de Bancos trabaja en el diseño y creación de una aplicación electrónica (App) de ProUsuario que permita a los clientes financieros desde sus teléfonos o dispositivos electrónicos acceder a sus servicios y conocer todo su historial crediticio y manejarlo de forma prudente.

En la misma se podrá acceder a todos los servicios de ProUsuario, como elevar quejas, hacer denuncias, reclamaciones, verificar estatus de las mismas, solicitudes de información financiera y consultas a la central de crédito o buró de crédito.

“La idea es tener a la Superintendencia de Bancos en tu bolsillo desde tu teléfono móvil. La meta es llevar un servicio con valor agregado a los dominicanos de a pie. Que al abrir la aplicación vea sus cuentas inactivas; si debe el préstamo; si se está excediendo en el uso de la tarjeta de crédito, así como instrucciones de cómo lograr fortalecer su historia crediticia y también avanzar en la inclusión financiera”, expresó el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W. Indicó que todo esto se hace con los controles de seguridad y validación de identidad.

La directora de ProUsuario, Yulianna Ramón, explicó que el proyecto se desarrolla por etapas y en octubre próximo estará listo el acceso a todos los servicios de protección a los usuarios y educación financiera. Y para el 2022 estará completa y tendrá alertas para cuidar el crédito de las personas.

[ad_2]

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!