Internacionales

Barcos dominicanos entregan ayuda humanitaria en Haití

[ad_1]

Barcos de la Armada dominicana en el puerto de la ciudad haitiana de Jérémie.

Puerto Príncipe. Tres barcos de la Armada dominicana llegaron ayer al puerto de la ciudad haitiana de Jérémie (suroeste) con toneladas de ayuda humanitaria para socorrer a la población de la zona más afectada por el terremoto de 7.2 grados del sábado pasado, informó Protección Civil.

Los barcos cargados con 60 toneladas de alimentos y medicinas fueron enviados por República Dominicana para asistir a los afectados por el potente sismo, que causó al menos 2,200 muertos y 12,000 heridos.

El cargamento enviado desde República Dominicana consta de 9,478 raciones de comida, incluyendo sardinas, cereales, arroz, habichuelas, aceite, salami y pasta. Del mismo modo, República Dominicana ha dispuesto la base aérea de San Isidro, en Santo Domingo, para que sea un centro de acopio de ayuda nacional e internacional destinada a Haití.

Desde esa base aérea se ha establecido un puente aéreo para facilitar el envío de los insumos que se reciben en el aeropuerto internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe.

Francia

Francia anunció el envío a Haití de cerca de 50 toneladas de ayuda humanitaria para hacer frente a las consecuencias del terremoto del pasado sábado y subrayó su compromiso para movilizar la comunidad internacional con el fin de que el país caribeño pueda salir de la crisis que vive.

La fragata Germinal salió con el grueso de ese material de las Antillas francesas en dirección de Haití, donde se espera que llegue este sábado, explicó en un comunicado el Gobierno francés.

En la misma fragata va también un helicóptero Panther y 25 soldados del 33 Regimiento de Infantería de Marina.

En el barco se cargaron 14 toneladas de bienes de primera necesidad aportados por la Cruz Roja francesa en asociación con el centro de crisis del Ministerio de Exteriores, 18 toneladas donados por Bernard Hayot y Carrefour y 15 toneladas suministrados por la colectividad territorial de Martinica.

Además, la asociación Tulipe especializada en el material farmacéutico en cooperación con el centro de crisis del departamento de Exteriores llevará a Haití 30 paquetes de medicamentos de urgencia que suponen en total 1.7 toneladas.

El Gobierno francés señaló que su servicio de Protección Civil ha propuesto el envío de un módulo de purificación de agua con 40 personas y 22 toneladas de material.

También hizo hincapié en su compromiso en favor de Haití, como lo muestra que ha duplicado la ayuda alimentaria desde comienzos de año.

Saquean cuatro camiones con ayuda

Cuatro camiones de la ONG internacional Food For The Poor fueron saqueados en la carretera del Sur cuando se disponían a entregar ayuda a las víctimas del terremoto. “Es con indignación que nos enteramos que individuos no identificados han saqueado 4 camiones que iban a llevar ayuda a las poblaciones afectadas”, afirmó la organización. La ayuda se destinaba a las regiones de Abricot, Pestel, Jérémie y la isla de Caimite.

[ad_2]

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!