Economía

Abinader destaca impacto en generación de empleos con inversión del Katmandu Park

Meliá Hotels International y Falcon’s Beyond Global también construirá dos hoteles y remodelará infraestructuras.

PUNTA CANA. – El presidente Luis Abinader resaltó este jueves que la inversión de más de 350 millones de dólares de Meliá Hotels International y Falcon’s Beyond Global, para la construcción, desarrollo y remodelación de varios proyectos turísticos, impactarán la economía de todo el país y generarán miles de empleos directos e indirectos.

Se invertirán 170 millones de dólares en la construcción del Katmandú Park, 180 millones de dólares en la creación de dos hoteles para adultos y niños, así como 50 millones de dólares para el remozamiento de sus hoteles existentes.

Al participar en el anuncio de las nuevas inversiones, el gobernante afirmó que el modelo de turismo de la República Dominicana es un referente mundial y lo seguirá siendo por ofertas y apuestas de inversión como esta.

El mandatario, acompañado del ministro de Turismo, David Collado, aseguró que el mundo está en permanente cambio, pero la República Dominicana está lista para liderarlo.

Citó como fuerza de la inversión en el sector turismo que solo en el caso de Katmandu Park generará unos 600 empleos directos con proyección a duplicar esta cifra en empleos indirectos.

El presidente Abinader subrayó que estos esfuerzos van en consonancia con los objetivos del Gobierno que son empleos y oportunidades de inversión para todos y todas.

El jefe de Estado fue recibido por el CEO de Falcon’s Beyond Global, Cecil D. Magpuri; el vicepresidente Ejecutivo de Meliá, Gabriel Escarrer; el COO de Meliá Hotels International, André P. Gerondeau y el presidente Ejecutivo de Falcon’s Beyond Global, Scott Demereau.

Katmandu Park, un parque temático de última generación, abrirá sus puertas en el otoño de 2022, y junto a otros proyectos consolidarán el liderazgo de Punta Cana como destino en entretenimiento, gastronomía, y turismo de compras.

Abinader recordó que desde que llegó al Gobierno ha estado acudiendo y apoyando múltiples inversiones, en diferentes sectores y regiones, sin descanso, buscando siempre ese objetivo.

“Hoy, en Punta Cana volvemos para apoyar la inversión en ocio y servicios. Un sector en expansión y que trae consigo trabajo de calidad y estable y generación económica en múltiples sectores de manera directa e indirecta”, destacó Abinader.

Y agregó: “Esto es una realidad ya palpable: todos quieren invertir en República Dominicana y su gobierno está aquí para garantizarles que no se equivocan con esa elección”.

Consideró que Punta Cana siempre fue un foco de atracción de talento y de empresas y aún hoy sigue siendo ese motor que empuja y está más vivo que nunca.

“Compromiso, inversión sostenible, productiva, y empleo. Eso es lo que hay hoy aquí. Son un orgullo para todos nosotros. Su trabajo y dedicación ejemplar en todos estos años es digno de reconocimiento y apoyo”, significó.

El jefe de Estado, indicó que juntos, el sector público y el privado conseguirán los grandes cambios y adecuaciones que necesita el país y conseguirán lo que siempre han perseguido; ser el mejor destino del mundo.

Añadió que en ese liderazgo también buscan ser innovadores, por lo que le alegra tanto ver proyectos como este que aportan gran valor añadido y que van en consonancia con la ambición y planes del gobierno en su promoción internacional.

De su lado, el CEO de Falcon’s Beyond Global, aseguró que la dimensión y potencial de las marcas de entretenimiento que estarán anunciando a comienzos del próximo año como integrantes de la Fase 2 del proyecto son realmente impresionantes.

En tanto que, el vicepresidente ejecutivo de Meliá, describió como importante el proyecto conjunto entre Meliá Hotels International y Falcon’s Beyond en Punta Cana, un destino excepcional en el que llevan más de 30 años trabajando y que llevan en el corazón.

Escarrer precisó que esta alianza se materializará en el primer gran Parque Temático y Destino de Entretenimiento en el Caribe.

Igualmente, el COO de Meliá Hotels International recordó que Punta Cana es el lugar en el que nació la marca Paradisus, con la apertura en el año 1995 del Paradisus Punta Cana.

“Con el proyecto que hoy lanzamos, un nuevo resort surgirá en su lugar, aportando, desde la fidelidad a sus principios, un nuevo grado de lujo a una marca muy querida por algunos de los viajeros más exigentes del mundo, y que proporciona experiencias excepcionales basadas en un servicio todo incluido de lujo, ubicaciones extraordinarias y una filosofía de gestión sostenible y responsable”, dijo Gerondeau.

El arquitecto Álvaro Sans, explicó que el nuevo Paradisus Punta Cana, con concepto vanguardista aplicará criterios de arquitectura sostenible e inteligente, y utilizará paisajismo nativo para minimizar el impacto negativo que su construcción pudiera tener en su espectacular y sensible entorno natural.

Sans puntualizó, además, que el resort priorizará, desde la propia concepción del proyecto, los sistemas de eficiencia energética y para la gestión de los recursos hídricos y los residuos, así como los objetivos de lograr la neutralidad en emisiones de Co2, y la Economía Circular.

En ese orden, el presidente ejecutivo de Falcon’s Beyond Global, señaló que de la mano de Meliá y de la República Dominicana, están creando, realmente, un destino sin parangón en otros lugares del mundo, una nueva dimensión para Punta Cana.

“Este destino de entretenimiento se ha diseñado para complementar las experiencias que ofrecen los resorts y las maravillosas playas de esta zona, ofreciendo una nueva razón a los turistas para visitar la República Dominicana y disfrutar de todo lo que el país tiene para ofrecerles”, reveló Demereau.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!