
Santo Domingo.-El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera resaltó este martes que ha aumentado de forma significativa la cantidad de personas que acuden a vacunarse tras el anuncio del gobierno de exigir tarjeta de vacunación en los lugares públicos.
El representante del sector salud aseguró que tiene la enfermedad del Covid-19 controlada, pero que no se puede bajar la guardia, por lo que exigió a la ciudadanía a usar las mascarillas y seguir vacunándose.
A partir del lunes inspectores supervisarán cumplimiento de resolución.
El Ministro de Salud, manifestó este martes que analizarán el recurso de amparo fue elevado ante el Tribunal Superior Administrativo para pedir la nulidad de la resolución número 000048 del 8 de octubre.
Reiteró que tomaron la medida apegado a la ley que en época de epidemia se ponen unas series de normas y reglas para evitar el contagio y la protección de la mayoría, y que en base a eso es que han aplicado la nueva resolución.
Sobre la logística a implementar explicó que harán monitoreo con inspectores que supervisará el cumplimiento de la resolución.