Economía

Valoran primer año de gestión de presidente Luis Abinader

[ad_1]

Gobierno Ha sido un año complicado por la pandemia del covid-19

Ha sido un año complicado por la pandemia, durante el cual los sectores público y privado han tenido que superar un tema prioritario como es la salud

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago y el Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) valoraron el primer año de gestión del presidente Luis Abinader, afectado por la pandemia del covid-19.

Para la cámara ha sido un año complicado durante el cual los sectores público y privado han tenido que superar un tema prioritario, como es la salud.
Al pasar balance de la gestión ponderaron que el gobierno ha tenido que manejar la crisis planteada por la pandemia con implicaciones como preservar la salud, el freno de la economía, sectores cerrados, y un sinnúmero de ciudadanos sin ingresos.
A lo anterior debe sumarse la implementación de la vacunación masiva a toda la población.
“En medio de la situación descrita, el haber mantenido la estabilidad macroeconómica ocupa un lugar preponderante”.

Carlos Iglesias, presidente de la entidad, destacó el avance en lo relativo a la institucionalidad y la transparencia en el manejo de los temas de interés público, en especial, la conducción del ministerio público y la justicia de forma independiente a los partidos políticos, y la separación de funciones entre legisladores y el Poder Ejecutivo.

Resaltó el relanzamiento de los sectores productivos, de manera particular el sector de zonas francas que apenas disminuyó sus actividades durante la pandemia.
De su lado el presidente del CDES, Ricardo Fondeur, resaltó la coherencia de los proyectos presidenciales con la agenda estratégica 2030.
“Abinader es el primer estadista dominicano que firma convenio de gestión para reconocer el Plan Estratégico como agenda oficial de Santiago, apoyando una primera fase de intervenciones con las entidades de Compromiso Santiago”, afirmó.
Destacó las iniciativas de los acueductos de Cienfuegos y La Canela, la vía paisajística y turística de Gurabo a Sosúa y los fondos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Fondeur enfatizó que ha sido “muy importante la gestión de transparencia del gobierno.

[ad_2]

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!