Economía

Perú destinará US$1,200 MM a subsidios

[ad_1]

Pandemia. Impactarán a 13.5 millones

El bono llamado Yanapay (solidaridad, en quechua) llegará a unos 13.5 millones de personas en 7.9 millones de hogares.

El Gobierno de Perú destinará más de US$1,200 millones para entregar un subsidio a quienes reciban un ingreso familiar menor a 732 dólares mensuales.

La ministra de Inclusión y Desarrollo Social (Midis), Dina Boluarte, hizo el anuncio en un contexto de alza de precios del gas, la electricidad y de alimentos que dependen de insumos importados, como el pollo. Esta semana, el tipo de cambio llegó a 4,11 soles por dólar, el máximo histórico.

A causa de la pandemia, en 2020 la economía peruana cayó un 11% y la pobreza se incrementó en 10 puntos porcentuales (tres millones de personas más), lo que que significa que un tercio de la población no puede cubrir sus necesidades básicas.

Boluarte anunció que el bono llamado Yanapay (solidaridad, en quechua) llegará a unos 13.5 millones de personas en 7.9 millones de hogares. Beneficiará a los receptores de los programas sociales, las personas en situación de pobreza y pobreza extrema, los hogares sin ingresos del mercado laboral, pensionistas o jóvenes practicantes o becarios.

[ad_2]

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!