Economía

Inabie asegura que acelera trabajos pagos suplidores desayuno escolar

[ad_1]

Desayuno escolar. Hay suplidores que tienen hasta más de cinco meses sin cobrar

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó la tarde de ayer que trabaja para acelerar los pagos de los suplidores de alimento escolar, quienes habían denunciado que la deuda del instituto con ellos ascendía a más de RD$5 mil millones.

“Son presupuestos que pasaron en la anterior gestión, y cuando se estaba supliendo los alimentos tenía un precio que por la pandemia se duplicó, pero tenemos meses trabajando en el tema”, expresó el director del Inabie, Cecilio Rodríguez, quien agregó que que el pago se hará efectivo en el menor tiempo posible.
Puntualizó que de 1,400 adendas ya hay 646 certificadas para fines de pago de deuda, mientras que otras 834 se encuentran en proceso, y se espera que a partir de la próxima semana se realicen los pagos de la mayor cantidad de adendas pendientes.
“Pueden estar tranquilos, ya que tenemos un balance de 10 mil 488 millones de pesos, que con eso cumplimos los 5 mil millones de pesos que le debemos a los suplidores y también tenemos garantizado todo el año escolar 2021-2022 que inicia en septiembre”, apuntó el funcionario.
A la quiebra
Como consecuencia del retraso en el pago a los suplidores del desayuno escolar, más de 1,300 mipymes suplidoras se encuentran al borde de la quiebra, según denunciaron los directivos de la Unión Nacional de Suplidores de Alimentos Escolares (Unsae) y la Asociación de Suplidores y Proveedores de Alimentos Escolares de la República Dominicana (Asupliderd).
Señalaron que a muchos de sus miembros, que cumplieron con su contrato, no se les paga desde hace cinco meses y que cuando le plantearon la problemática del atraso en los pagos al Inabie, estos le manifestaron que la dificultad para recibir los pagos estaba en la Contraloría General de la República.
Los dirigentes de las asociaciones aseguraron que enviaron correspondencia a la Contraloría General de la República y a la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), para que intervengan ante la situación de los pagos, pero que todo había sido infructuoso.

[ad_2]

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!