Economía

Empleados sin alza de salario tendrían pago retroactivo

[ad_1]

Aumento de sueldo

El sector comercio impugnó el aumento de 24% aprobado el mes pasado por el Comité Nacional de Salarios

Las empresas que aún no han aplicado el aumento salarial aprobado por el Comité Nacional de Salarios (CNS) el mes pasado podrían tener que pagar el aumento con carácter retroactivo, una vez haya una decisión de las autoridades con respecto a esas compañías que elevaron una impugnación en contra del alza.

Así lo advirtió ayer el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, quien calificó de una actitud conspirativa el no aplicar el alza salarial, ya que, apunta, fue un acuerdo consensuado entre los sectores y el presidente Luis Abinader.

“Ese no fue una acuerdo impuesto, ni siquiera con una votación, sino que fue un consenso, incluso con la presencia del presidente Luis Abinader, que asistió al cierre del acuerdo”, dijo.

Explicó que entre las empresas que aún no han aplicado el aumento están las del sector comercio, que impugnaron la decisión antes los tribunales y las que pertenecen al sector de las telecomunicaciones, quienes alegan que están descentralizadas de las empresas matrices.

Denunció, además, que hay empresas que no están cumpliendo con el porcentaje que les toca aplicar según la categoría a las que corresponden.

“Queremos advertirles que tenemos un cuerpo de abogados que están al servicio de los trabajadores a quienes les sean violados sus derechos”, dijo.

Reconoció que la mayoría de las empresas han aplicado el aumento salarial dispuesto por el CNS.
El dirigente sindical se mostró confiado en que serán rechazados los recursos impuestos en los tribunales en contra del aumento salarial e indicó que las empresas no pueden alegar desconocimiento de la resolución.

[ad_2]

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!