Economía

Banesco y Proparco; Firman acuerdo para el desarrollo créditos pyme

[ad_1]

Banesco Banco Múltiple y Proparco, filial de inversión en el sector privado de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), suscribieron un acuerdo de financiamiento por un monto de US$15 millones para apoyar el desarrollo de la cartera de pequeñas y medianas empresas (pyme), en el marco de la crisis sanitaria de Covid-19.

Participaron en la celebración de la firma del acuerdo María Clara Alviarez, presidente ejecutiva de Banesco; Valéry Vicini, director regional de Proparco para República Dominicana y Haití, radicado en Santo Domingo, y Rachel Roumet, encargada de Negocios ad interim de la Embajada de Francia en República Dominicana.

Este préstamo es otorgado por Proparco a Banesco con el objetivo de dinamizar el crédito hacia las pyme que han sido impactadas fuertemente por la pandemia de Covid-19.
Dicho financiamiento le permitirá a Banesco apoyar a aproximadamente 185 pyme, mantener más de 4,500 empleos indirectos a través de las pyme en el sector privado, así como generar ingresos tributarios para el Estado y divisas para la economía dominicana.

La presidente ejecutiva de Banesco señaló: “como empresa reconocemos la importancia que tienen las pyme en la economía y la contribución que realizan al desarrollo de nuestro país, es por eso que establecemos alianzas como la que recién iniciamos con Proparco, con el objetivo de seguir respaldando a este importante sector y contribuir con su reactivación”.

Vicini agregó: “es una misión importante de Proparco en calidad de banco de desarrollo de la cooperación francesa impulsar el crecimiento económico de las empresas privadas incluyendo las pyme y la generación de empleos a través del sector bancario local”.

[ad_2]

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!