Justicia

30 años de prisión a los tres hombres agresores de Yocairi Amarante

Guardarán prisión durante el referido período en la cárcel pública del 15 de Azua

 

Santo Domingo.-   El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso este jueves la pena de 30 años de prisión a los tres hombres procesados por agredir con ácido del diablo a la joven Yocairi Amarante, en un hecho ocurrido el 27 de septiembre del 2020.

Willy Antonio Javier Monegro, principal imputado y expareja de la víctima; Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Féliz, fueron condenados por ocasionar quemaduras graves a la joven en diferentes partes de su cuerpo, por lo cual ha sido sometida a varias cirugías.

Las juezas Arlín Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martínez declararon que los  imputados deberán guardar prisión durante el referido período en la cárcel pública del 15 de Azua.

El expediente señala que la expareja de la víctima, ofreció 25 mil pesos a Pedro Alex y Pinol, para que perpetraran el ataque con “ácido del diablo”, que le desfiguró el rostro a la joven y parte de su cuerpo.

El Ministerio Público sustentó su acusación con diferentes pruebas testimoniales y documentales con las que demostró la culpabilidad de los acusados y que fueron tomadas en cuenta por el tribunal para imponer la pena máxima en contra de los tres imputados.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!