Economía

Gobierno Dominicano Gestiona Financiamiento para Proyecto de Movilidad Vial

El Gobierno dominicano está en proceso de gestión de un financiamiento de US$2.7 billones con el Banco Mundial para abordar los desafíos de movilidad vial en el Gran Santo Domingo. El presidente Luis Abinader, junto al canciller Roberto Álvarez y los ministros de Hacienda y de Economía, Jochi Vicente y Pavel Isa Contreras, respectivamente, se reunieron con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, en Washington DC, para discutir los detalles del proyecto.

El proyecto abarca la implementación del Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo, que incluye un nuevo Teleférico conectando varios barrios, un tranvía que recorrerá la avenida Independencia, y el desarrollo de infraestructuras para mitigar inundaciones en épocas de fuertes lluvias.

El presidente Abinader expresó que estas iniciativas resolverán problemas de tráfico vehicular en la capital y mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos. Además, se discutió el tema del “nearshoring” para atraer empresas de alta tecnología al país, con especial enfoque en la industria de semiconductores.

Abinader destacó el interés del Banco Mundial en apoyar el desarrollo de esta industria en República Dominicana y mencionó la exploración de la existencia de “tierra rara”, materia prima esencial para la tecnología, como una ventaja potencial para el país.

El mandatario también abordó el tema energético, resaltando los avances en generación de energía y la preocupación compartida con el Banco Mundial sobre la situación financiera de las Empresas Distribuidoras de Energía (EDEs), para la cual se busca mejorar la eficiencia y cobranza con el apoyo del organismo internacional.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!