
La nueva versión en acción real de “Lilo & Stitch” se convirtió en la sensación del fin de semana largo en Norteamérica al recaudar unos impresionantes 145,5 millones de dólares, colocándose como el segundo mejor estreno del año. El filme, una adaptación fiel del clásico animado de 2002, atrajo tanto a nuevas generaciones como a fanáticos nostálgicos, consolidando su posición como una de las producciones más exitosas de Disney en formato live-action, solo superada por “El Rey León” de 2019.
En segundo lugar quedó “Mission: Impossible – The Final Reckoning”, la más reciente entrega de la franquicia protagonizada por Tom Cruise. Aunque quedó rezagada en cifras frente a la historia del alienígena azul y su amiga hawaiana, logró su mejor apertura dentro de la saga, con 63 millones de dólares, superando el récord anterior de “Fallout” en 2018. Cruise, fiel promotor del cine tradicional en salas, presentó esta cinta previamente en el Festival de Cannes.
El éxito de “Lilo & Stitch” impulsó la taquilla general del fin de semana con motivo del Día de los Caídos en Guerras, superando con creces los ingresos del mismo período del año anterior. El top cinco de la taquilla lo completaron “Final Destination: Bloodlines”, “Thunderbolts” y “Sinners”, aunque con cifras considerablemente menores.