Entretenimiento

Lucía Amelia recibe premio de Literatura Infantil

[ad_1]

Carmen Heredia, Raquel Peña, Lucía Amelia Cabral y Rafael Peralta Romero. NICOLÁS MONEGRO

SANTO DOMINGO.-Durante un emotivo acto celebrado en el salón Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) entregaron a la escritora, editora y abogada Lucía Amelia Cabral, el Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil 2021.

La actividad estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la ministra de Cultura, Carmen Heredia, el director de la BNPHU, Rafael Peralta Romero, funcionarios públicos, escritores e intelectuales.

La escritora Margarita Luciano leyó la semblanza de Cabral Arzeno, mientras que Silvania Aquino, escenificó el cuento “La hormiga y el perrito”, de su autoría.

Rafael Peralta Romero, al hacer uso de la palabra destacó que, en el ámbito intelectual, “este galardón ha sido recibido como la lluvia en tierra sedienta” y que ha contribuido a restaurar la fe en los premios literarios locales, “tan alegremente vilipendiados por sus destinatarios”.

En este sentido dijo que, la creación de libros para niños demanda sensibilidad, esfuerzos y capacidades, que no se anidan en cualquier persona, y por igual requiere este quehacer un manejo de la lengua proporcional a esa especial sensibilidad de que están dotados los autores de textos infantiles.

El director de la BNPHU aseguró que el Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil, es una expresión de una nueva visión del Gobierno que encabeza Luis Abinader respecto a la política cultural y ha sido animado por una concepción que procura colocar en primer lugar la creación literaria dirigida a los niños y jóvenes.

Feliz y agradecida
Con una sonrisa que dibujaba su rostro y voz entrecortada, al verse rodeada de familiares, amigos, escritores y estudiantes, Lucía Amelia Cabral Arzeno, al recibir el diploma que la acredita como ganadora del premio, confesó que esa, era una noche memorable, la cuál estará grabada siempre en su memoria.

Agregó: “Estoy muy agradecida porque la creación para niños se “distingue, se pondera, se alienta, con gestión clarividente como nunca antes.

Que inmenso regocijo es poder proclamar, junto a tantos compañeros de jornada, que la inspiración y el empeño, el talento y el brillo del ejercicio de una fila de creadores de literatura dominicana para niños se distingue y valora”.

Afirmó que en el mes de la Restauración de la soberanía también se restaura el compromiso con el país de la esperanza, el de las historias y de las propuestas lúdicas de secretos y hallazgos.

Primera entrega

—1— La galería
Luego de concluir el acto también fue desvelado el retrato de Lucía Amelia Cabral Arzeno, e inaugurada la Galería Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil.
—2— Metálico
La cuentista infantil recibió un reconocimiento y una dotación económica de un millón de pesos.

— publicidad —

[ad_2]

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!