Internacionales

Israel y Hamás Incluidos en la “Lista de la Vergüenza” de la ONU

El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, anunció que Israel ha sido notificado de su inclusión en la “lista de la vergüenza” de la ONU, que documenta violaciones de derechos de los niños en conflictos. En esta lista también figuran los grupos Hamás y Yihad Islámica.

Cada año, el secretario general de la ONU publica un informe sobre violaciones de derechos de los niños en zonas de conflicto, identificando a los responsables de estas violaciones, incluyendo casos de niños asesinados, mutilados, reclutados, secuestrados o víctimas de violencia sexual.

El embajador Erdan expresó su indignación por esta decisión, calificándola de inmoral y acusando a la ONU de apoyar el terrorismo y recompensar a Hamás. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, también criticó duramente la inclusión, defendiendo la moralidad del ejército israelí.

La inclusión de Israel en esta lista ha sido solicitada durante años por organizaciones de derechos humanos. Louis Charbonneau, de Human Rights Watch, afirmó que esta decisión es completamente justificada y debió haberse tomado hace tiempo, al igual que la inclusión de Hamás y otros grupos palestinos.

El informe de la ONU del año pasado ya había advertido que Israel sería incluido en la lista si no se observaban mejoras. Sin embargo, la situación cambió tras la guerra entre Israel y Hamás iniciada el 7 de octubre, que resultó en la muerte de 1,194 personas en Israel y al menos 36,731 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, según el Ministerio de Salud de Gaza.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!