Entretenimiento

Habilidades laborales en la nueva normalidad

[ad_1]

Promulgar políticas públicas que regularicen y propicien nuevas condiciones de trabajo.

SANTO DOMINGO.-La característica principal del empleo de la nueva normalidad está vinculada con las competencias y habilidades de autoliderazgo, adaptabilidad, manejo de la incertidumbre, capacidad de síntesis y orientación al logro, en conjunto a la competencia digital.

Estas fueron las conclusiones de una investigación realizada por el Instituto Global McKinsey, que resalta estos puntos como indicios particularmente asociados a mayores ingresos y mejores oportunidades de trabajo.

El dilema
El estudio detalla que el dilema inmediato de la fuerza laboral consiste en incrementar las habilidades tecnológicas, sociales, emocionales y cognitivas superiores como parte de las nuevas exigencias de la oferta laboral supeditando las habilidades manuales y físicas, así como cognitivas básicas. La investigación se centró en cuatro grandes categorías: cognitivas, digitales, interpersonales y de auto-liderazgo.

También identificó 56 elementos distintivos de talento denominados Deltas, una combinación de talentos y actitudes que se encuentran dentro de estos grupos de habilidades.

Sin embargo, el dominio de ciertos Deltas no está necesariamente vinculado a una mayor educación.

Al mismo tiempo, el estudio analizó los tipos de trabajos que se perderán, así como los que se crearán, en un contexto en el que la inteligencia artificial y las tecnologías digitales están cada vez más presentes.

Encuestados

—Promedio superior
Los investigadores encuestaron a voluntarios con un título universitario, quienes obtuvieron una puntuación promedio superior para los 56 elementos distintos del talento.

— publicidad —

[ad_2]

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!