Internacionales

Exitoso Rescate de 41 Trabajadores Atrapados en un Túnel en India

Los equipos de rescate han logrado con éxito sacar a los 41 trabajadores que quedaron atrapados durante 17 días en un túnel en construcción en el norte de la India. La liberación fue recibida con celebraciones por parte de los aliviados familiares y las autoridades locales.

El ministro de Transporte por Carretera y Autopistas, Nitin Gadkari, expresó su alivio y felicidad por el exitoso rescate a través de las redes sociales. Los trabajadores fueron recibidos uno por uno por los equipos de rescate, generando escenas triunfales y emotivas que fueron transmitidas en directo por la televisión local.

El ministro destacó la coordinación efectiva entre diversas agencias, describiendo la operación como uno de los rescates más importantes de los últimos años. Los trabajadores quedaron atrapados tras el derrumbe de un tramo del túnel en el estado de Uttarakhand el 12 de noviembre, separados por un espeso manto de escombros.

Después de más de dos semanas de esfuerzos, incluyendo perforaciones y el trabajo de equipos especializados, los mineros de ratoneras lograron abrirse paso en el estrecho túnel para rescatar a los obreros. El proceso experimentó desafíos, como pequeños derrumbes y obstáculos metálicos, pero finalmente, se alcanzó el éxito.

Con 41 ambulancias esperando fuera del túnel, los trabajadores serán trasladados a un hospital improvisado en el lugar antes de ser llevados a un hospital del distrito con la ayuda de helicópteros militares. Aunque debilitados, los obreros recibieron alimentos, agua y medicamentos durante su tiempo de atrapamiento a través de una tubería que conectaba su cavidad con la entrada.

El jefe de Gobierno del estado de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, resumió el logro con las palabras: “La paciencia, el trabajo duro y la fe ganaron”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!