Internacionales

Costa del Golfo de EEUU se prepara ante peligroso huracán Ida

AFP

Filas de automóviles saturaron este sábado las carreteras hacia el norte de Estados Unidos para huir de la llegada del huracán Ida al Golfo, 16 años después de la devastación causada por Katrina.

“Ida se está transformando en una muy, muy peligrosa tormenta”, dijo el presidente Joe Biden acerca del meteoro que se convierte en un huracán de categoría 2, con vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora y fuertes lluvias.

El tráfico era pesado en la salida de Nueva Orleans y otras ciudades tras el llamado oficial a los habitantes para que huyan o busquen refugiarse.

“Se espera que Ida sea un gran huracán extremadamente peligroso cuando se acerque a la costa norte del Golfo el domingo”, señaló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Tras azotar el área el sábado por la tarde con poderosos vientos de tormenta tropical, se prevé que Ida toque tierra en Luisiana el domingo por la noche como un poderoso huracán de categoría 4.

El gobernador del estado, John Bel Edwards, dijo que sería una de las mayores tormentas en golpear Estados Unidos desde la década de 1850.

En Nueva Orleans, la alcaldesa LaToya Cantrell advirtió a los residentes que se tomen a Ida con la mayor seriedad. “El tiempo no está de nuestro lado”, dijo el sábado. “Está creciendo rápidamente, se está intensificando”.

El domingo se cumple el 16 aniversario de Katrina, el devastador huracán que inundó el 80% de Nueva Orleans, dejando 1.800 muertos y miles de millones de dólares en daños.

El sur de Luisiana se prepara para daños masivos e inundaciones, con lluvias de hasta 50 centímetros pronosticadas en algunos lugares, mientras la tormenta ruge a través del Golfo después de azotar el oeste de Cuba.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!