Justicia

Conozca todas las sentencias en el caso Odebretch

En el caso de Rúa y Rondón se ordenó decomiso de bienes y propiedades

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a ocho y cinco años de prisión al empresario Ángel Rondón y al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, imputados en el caso Odebrecht.

A Díaz Rúa se le dictó una multa equivalente a 200 salarios mínimos por el caso. El tribunal dispuso además la absolución de Tommy Galán, Roberto Rodríguez, Conrado Pitalluga y Andrés Bautista.

Se estableció responsabilidad penal por lavado de activo proveniente de enriquecimiento ilícito contra el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa. Las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jisell Naranjo determinaron que Díaz Rúa incurrió en falsedad en declaración jurada y no justificó el aumento de su patrimonio.

En el caso de Conrado Pittaluga se declaró sentencia absolutoria, por no demostrarse demostrado que haya incurrido en tipo de complicidad en soborno ni de lavado de activo. Las juezas determinaron fue contratado para asesoría legal y consultoría y que su compañía no era oculta.

Se absolvió al expresidente del Senado, Andrés Bautista, al determinar que no se presentó ningún documento que pruebe que ejerció influencia para aprobar los contratos de obras durante sus funciones.

En el caso de exsenador Tommy Alberto Galán Grullón no se estableció ninguna responsabilidad penal por sobornos, falsedad en su declaración jurada de bienes e enriquecimiento ilícito.

Según el dictamen el Tribunal entendió que el Ministerio Público no había probado que el imputado Galán Grullón, haya incurrido en falsedad en la declaración jurada ni en enriquecimiento ilícito establecido en la Ley 311-14”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!