Economía

Precios del Petróleo Caen Ante Preocupaciones por la Demanda

Los precios del petróleo registraron una caída este lunes debido a preocupaciones sobre la demanda global de crudo. El barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio bajó 0.32%, cerrando a 83.71 dólares, mientras que el barril de West Texas Intermediate (WTI) para junio también disminuyó, quedando en 79.80 dólares.

Daniel Ghali, de TD Securities, señaló que “la prima de riesgo sobre la oferta sigue disminuyendo”. A pesar de los conflictos prolongados en Gaza, los ataques de los rebeldes hutíes en el mar Rojo y los enfrentamientos entre Israel e Irán, no ha habido interrupciones significativas en el suministro de crudo.

La muerte del presidente iraní, Ebrahim Raissi, y su canciller, Hossein Amir Abdolahian, no provocó una reacción significativa en el mercado, según los analistas de Eurasia Group. “El hecho de que los primeros elementos apunten a un accidente disipó los temores de una escalada en Medio Oriente”, comentaron.

Las señales de un debilitamiento de la demanda, especialmente en Asia, contrarrestan las preocupaciones sobre posibles problemas de suministro. Eurasia Group destacó que la actividad de las refinerías chinas en abril se redujo a su nivel más bajo del año, lo que ha influido en la disminución de los precios del crudo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!