Justicia

Prisión preventiva a implicados en envenenamiento en prisión de La Vega

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia La Vega ha tomado medidas importantes en el caso del fallecimiento por envenenamiento de un interno en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito el pasado mes de enero.

La jueza Génesis Mercedes Tavárez Ortiz ha impuesto un año de prisión preventiva al supervisor Delvis Johnson Minalla Rodríguez y al interno José Francisco Hiciano Moya, acusados de provocar la muerte de Alejandro Vidal por envenenamiento. Además, se busca activamente a Ambiorix Pimentel García, alias “la Jota”, quien también está implicado en el caso.

Según las investigaciones, el envenenamiento se produjo como resultado de disputas por el control de territorio y cárceles para actividades relacionadas con el microtráfico de drogas.

Hiciano Moya, condenado a 30 años por asesinato, habría suministrado intencionalmente una sustancia tóxica a Vidal, quien estaba cumpliendo una condena por narcotráfico. Minalla Rodríguez, supervisor penitenciario, habría facilitado el acceso de Hiciano al área de máxima seguridad, a pesar de las amenazas de muerte previas contra Vidal.

La medida de prisión preventiva fue impuesta por violación de disposiciones del Código Penal Dominicano en perjuicio de Vidal y el Estado dominicano. Durante la audiencia, se presentaron pruebas que implican a los acusados en el crimen.

El Ministerio Público señala a Pimentel García como líder de una red delictiva que opera en el sistema carcelario dominicano. Se destaca que Pimentel García amenazó a Miriam Germán Brito con represalias violentas si se intervenía con su grupo en la cárcel.

El caso sigue en desarrollo mientras las autoridades continúan su búsqueda del prófugo y avanzan en las investigaciones para esclarecer completamente este trágico suceso en el sistema penitenciario dominicano.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!