Salud

Aumenta la afluencia de pacientes con dengue y neumonía

Un aumento en la cantidad de pacientes con virus respiratorios y, en menor medida, dengue, está siendo atendido en hospitales de República Dominicana. En el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, se reporta que entre cuatro y cinco niños fueron ingresados con sospecha de dengue, con un aumento significativo de casos durante la mañana del lunes. A pesar de la estabilidad de los pacientes, el centro hospitalario ha visto un incremento en la incidencia de virus respiratorios, particularmente entre menores de 12 años.

En el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, se mantiene la sospecha de dos pacientes con dengue, quienes están recibiendo tratamiento con las debidas precauciones. Mientras, el Hospital Francisco Moscoso Puello reporta ocho pacientes ingresados con neumonía, atribuyendo esta situación a la temporada ciclónica en el país y las lluvias que favorecen la propagación de virus como el dengue.

La directora general del Hospital Robert Reid Cabral, Mabel Jones, hace un llamado a los padres para que, ante la presencia de síntomas como fiebre y dolor de cabeza en sus hijos, acudan a las salas de emergencias en lugar de automedicarlos. Asimismo, se recomienda evitar que los niños se bañen en aguas estancadas, no acumular agua en tanques destapados, y seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública para prevenir estas enfermedades frecuentes en épocas de lluvia.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!