Justicia

TSA rechaza instancia para suspender resolución que obliga presentar tarjeta vacunación

El juez consideró que indicó que la medida cautelar no reúne ninguno de los requisitos exigidos por la ley en esta materia

SANTO DOMINGO.- El juez Diómedes Villalona, presidente interino del Tribunal Superior Administrativo (TSA), rechazó este jueves la solicitud de suspender la resolución del Ministerio de Salud Pública que obliga a presentar la tarjeta de vacunación anticovid-19.

Villalona indicó que la medida cautelar interpuesta por Carlos Peña, presidente el Partido Generación de Servidores (Gens), no reúne ninguno de los requisitos exigidos por la ley en esta materia.

“Que en la especie se debe hacer una ponderación del interés general o al interés particular de los derechos subjetivos afectados, no es que estemos dando prevalencia de manera automática a este interés general, sino que la circunstancia así lo amerite», dijo.

«Es por ese motivo que esta Presidencia considera que la administración está llamada a servir a la sociedad», expresó.

«Máxime cuando la ley así la faculta y por tanto es de entender que ha actuado en procura de la defensa del interés de esta comunidad», continuó.

«En esa virtud consideramos que la suspensión de los efectos de la resolución que se solicita cautelar debe ser rechazada», sostuvo.

«Tal y como se hará constar en el dispositivo de la presente sentencia, sin desmedro de lo que determinen los jueces que conocerán el fondo del proceso principal”, estableció.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!