Nacionales

Trasladan Votos Nulos de Dajabón a Santo Domingo para Revisión

La Junta Central Electoral (JCE) ha decidido trasladar a Santo Domingo los votos nulos emitidos en Dajabón para su revisión, luego de que Santiago Riverón aventajara por solo cuatro votos a su contendora Fiordaliza Ceballos.

En un operativo de seguridad, vehículos blindados trasladaron los votos al décimo batallón del Ejército, donde fueron verificados por miembros de la Junta Electoral y delegados de los partidos políticos. Posteriormente, abordaron un helicóptero de la Fuerza Aérea para su traslado a Santo Domingo, donde continuará el proceso de revisión.

De un total de 271 boletas nulas examinadas, los delegados de los partidos políticos lograron identificar 22 del nivel A, de las cuales 11 fueron validadas y 11 quedaron pendientes de verificar.

Francisco Solano, segundo juez de la junta electoral en Dajabón, advirtió que nadie puede declararse ganador mientras se realiza la revisión de los votos. “Si están celebrando en las calles, no pueden darse por ganadores porque aún no hemos entregado a la Junta Central Electoral los votos que serán válidos”, afirmó Solano.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!