Nacionales

Mescyt lanza Convocatoria de Becas Nacionales para 8,000 Estudiantes Dominicanos

Este miércoles, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) inauguró la convocatoria de becas nacionales, ofreciendo una oportunidad educativa a 8,000 estudiantes de todo el país.

Tras la clausura de la convocatoria de becas internacionales para estudiantes de nivel superior, el ministro Franklin García Fermin anunció este nuevo programa, el cual estará vigente hasta el 8 de marzo del presente año.

En un evento llevado a cabo en el paraninfo de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el funcionario formalizó el lanzamiento de este programa, en compañía del ministro de la Juventud, Rafael Feliz García, el decano de la facultad de Economía de la UASD, y otras personalidades destacadas.

García Fermin instó a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad para alcanzar los más altos niveles educativos, ya sea en estudios de grado, técnico superior o posgrado.

“El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología ha ampliado su programa de apoyo para aquellos que necesitan y desean mejorar su vida a través de la educación superior, la herramienta más poderosa y trascendente que las naciones tienen para resolver problemas sociales, económicos y culturales”, señaló.

Además, resaltó que mediante un acuerdo con instituciones gubernamentales, también se desarrollarán 500 programas para que los estudiantes que completen su formación educativa puedan acceder a oportunidades laborales.

El ministro mencionó que todas las universidades del país participan en esta convocatoria y expresó su satisfacción por la colaboración de estas instituciones académicas para hacer realidad este programa y los anteriores.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!