Deportes

Max Verstappen Cierra una Temporada Histórica con Triunfo en Abu Dabi

El neerlandés Max Verstappen, tricampeón del mundo, concluyó su sobresaliente temporada 2023 con una victoria en el Gran Premio de Abu Dabi. Verstappen, al mando de su Red Bull, logró su décima novena victoria en 23 carreras, superando al monegasco Charles Leclerc (McLaren) y al británico George Russell (Mercedes), que quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

La carrera vio al español Fernando Alonso (Aston Martin) terminar en la séptima posición, mientras que el madrileño Carlos Sainz (Ferrari) retiró su monoplaza en la última vuelta. El mexicano ‘Checo’ Pérez, quien sufrió una sanción de cinco segundos por una colisión, se ubicó en la cuarta posición.

Con estos resultados, Alonso se clasificó cuarto en el campeonato de pilotos, empatando en puntos con Leclerc. Verstappen estableció nuevos récords, con 19 victorias en una sola temporada y una racha sin precedentes de 41 carreras puntuando. Además, acumuló 19 podios en una temporada, estableciendo un nuevo récord.

La victoria en Abu Dabi consolidó a Verstappen como el piloto con más puntos en una sola temporada, superando su propio récord de 2022. Este triunfo marca el fin de una temporada excepcional para el neerlandés y Red Bull, que dominaron de principio a fin. La próxima cita en Baréin, en marzo, dará inicio a una nueva temporada llena de expectativas.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!