Salud

Kevin Jonas Advierte Sobre el Cáncer de Piel tras Sometimiento a Cirugía

Kevin Jonas, integrante de los Jonas Brothers, ha compartido en su cuenta de Instagram que fue diagnosticado con cáncer de piel en la cara y que recientemente se sometió a una intervención para eliminar el tumor. El cantante de 37 años, originario de Nueva Jersey, explicó que le extirparon un carcinoma de células basales de la cabeza.

En su mensaje, Jonas instó a sus seguidores a revisar sus lunares y cuidar su piel para prevenir este tipo de patologías malignas. “Asegúrense de revisar esos lunares”, dijo, señalando un pequeño lunar en su frente que resultó ser canceroso. En el video, se ve a Kevin mostrando el lunar y explicando que debía someterse a una cirugía para extirparlo.

Después de la intervención, Jonas mostró el resultado, aunque cubrió la cicatriz con un emoticono, y aseguró que ya estaba listo para volver a casa. Este caso resalta la importancia de la detección temprana y el cuidado de la piel para prevenir el cáncer.

Según el Observatorio Mundial del Cáncer (Globocam), en 2022 se diagnosticaron más de 1,5 millones de nuevos casos de cáncer de piel en todo el mundo. La principal causa de estos cánceres es la exposición excesiva a las radiaciones ultravioletas, principalmente del sol, un factor de riesgo que se puede evitar.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!