Nacionales

Condiciones Meteorológicas para Inicio de Semana en República Dominicana

Iniciando la semana laboral en República Dominicana, se esperan ocasionales incrementos nubosos influenciados por el viento del este. Acompañados por momentos de lluvias débiles de corta duración, se prevé que afecten diversas localidades del litoral costero caribeño. Principalmente, se espera que las provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, El Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, así como otros poblados de la región noreste y la Cordillera Central, experimenten estas condiciones.

Sin embargo, hacia la tarde, se espera que el contenido de humedad disminuya sobre la zona de pronóstico, reduciendo las precipitaciones en gran parte del territorio nacional. Predominará un cielo con poca nubosidad, ofreciendo condiciones favorables para actividades al aire libre, siempre con la debida protección ante los rayos del sol y manteniendo una adecuada hidratación.

Para el martes, el país continuará bajo la incidencia de un sistema anticiclónico, que seguirá dominando las condiciones meteorológicas y limitando las precipitaciones significativas en la mayor parte del territorio dominicano. Se esperan algunos chubascos aislados de corta duración en poblados de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, asociados al transporte de nubosidad provocado por el viento del este.

En cuanto a las formaciones ciclónicas en el océano Atlántico, mar Caribe y el golfo de México, actualmente no se prevén desarrollos tropicales de consideración en los próximos 7 días.

Condiciones Específicas por Región:

  • Distrito Nacional: Incrementos nubosos en la mañana con lluvias débiles. Tarde con escasa nubosidad.
  • Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones. Lluvias débiles por la mañana. Tarde con poca nubosidad.
  • Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones. Lluvias débiles por la mañana. Tarde con poca nubosidad.
  • Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones. Lluvias débiles por la mañana. Tarde con poca nubosidad.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C, y máxima entre 30 °C y 32 °C.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!