Nacionales

Colapsa Puente en Bayacanes: Comunidad Exige Solución Definitiva

El puente en la comunidad de Bayacanes, que conecta a los residentes con el centro de La Vega, colapsó nuevamente debido a la crecida del río Camú y el cúmulo de basura. Este incidente ha afectado a la comunidad, que lleva más de 20 años solicitando la reparación del puente.

Aunque el empresario vegano conocido como “Cocó” había habilitado un paso provisional sobre el badén, el aumento del caudal del río provocó el derrumbe del puente el pasado lunes. Los habitantes de Bayacanes han pedido insistentemente a las autoridades que no habiliten más el paso temporal y, en cambio, construyan un nuevo puente que solucione definitivamente el problema.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha informado que la construcción de un nuevo puente ya ha sido licitada, en respuesta a las demandas de la comunidad y a la publicación de un reportaje sobre la situación. Sin embargo, la intervención de “Cocó” y el cabildo local ha generado falta de coordinación con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas.

“En relación a la situación del puente en La Vega, la comunidad afectada lleva más de 20 años reclamando su reparación. Las actuales autoridades han escuchado esta demanda y han incluido la construcción de un nuevo puente en su programación de obras,” afirmó el MOPC en una comunicación reciente.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!