
El Banco Popular Dominicano consolidará su posición de liderazgo en el financiamiento y apoyo a la industria turística del país durante la 44 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se llevará a cabo en el recinto ferial de Ifema, Madrid, España, del 24 al 28 de enero.
Durante estos días, la delegación de ejecutivos del Banco Popular participará en más de 30 reuniones de negocios e institucionales. En estos encuentros, se evaluarán nuevos proyectos turísticos, se ofrecerá asesoría financiera a clientes corporativos del sector, se promocionará el destino para posibles inversionistas interesados en República Dominicana y se anunciarán acuerdos institucionales para continuar respaldando la industria turística.
Desde hace más de tres décadas, el Banco Popular ha sido el principal financiador histórico de la industria turística dominicana, siendo pionero en contar con un equipo de banqueros especializados en soluciones financieras adaptadas a las necesidades específicas de clientes en el ámbito hotelero y turístico.
A lo largo de los años, el banco ha respaldado la inversión extranjera directa en el turismo, contribuyendo al aporte de divisas y generando más de 33,000 empleos directos. Su cartera de colocación, que incluye la contribución de Popular Bank, filial de Grupo Popular con licencia internacional, alcanza los US$1,350 millones a finales de diciembre de 2023.
El reconocimiento a su compromiso con el sector le ha valido al Banco Popular el apodo de «Banco del turismo» y diversos premios otorgados por el Ministerio de Turismo y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores).
Durante FITUR 2023, Zurab Pololiskashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, destacó el constante apoyo del Banco Popular al sector, considerándolo «el único banco del mundo que está dando un gran apoyo a vuestro país y a la industria», siendo un ejemplo para otros bancos en el desarrollo sostenible del turismo.
La participación del Banco Popular en FITUR busca fortalecer la conexión con los mercados europeos y latinoamericanos, presentando nuevas iniciativas y estableciendo alianzas que contribuyan al crecimiento y recuperación de los destinos turísticos, especialmente en la República Dominicana.