NacionalesUncategorized

Movilizan 5 mil policias a las calles: Abinader atribuye violencia y criminalidad a falta de oportunidades

También se refirió al narcotráfico

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader dijo este martes que la violencia y criminalidad que afecta al país, en gran medida obedece a la falta de oportunidades de la población y al narcotráfico, y señaló que el Gobierno ejecuta acciones para contrarrestar ese flagelo.

El jefe de Estado consideró que en la República Dominicana, al igual que otros países, hay problemas de criminalidad y delincuencia desde hace muchos años, y que en el caso dominicano el Gobierno tiene en ejecución un programa de seguridad ciudadana.

Abinader durante una reunión-almuerzo con directores y ejecutivos de medios de comunicación en el Salón Verde, del Palacio Nacional, indicó que desde el Gobierno se han tomado acciones para combatir la delincuencia y la criminalidad, y puso como ejemplo que 17 mil policías han sido enviados a las calles a realizar labores preventivas.

Dijo además, que este año serán incorporados 3,500 nuevos agentes de la Policía Nacional, de los cuales 2,000 irán a labores en el 911 y los restantes 1,500 a los programas preventivos.

El presidente Abinader informó también, que tiene listo un decreto para crear el Observatorio Nacional de la Criminalidad, y que el próximo año el Gobierno destinará más recursos para la lucha contra la criminalidad.

“Tenemos que darle la cantidad de policías que necesita la lucha contra la delincuencia. Claro, policías bien entrenados y bien pagados”, expresó.

En el encuentro con los ejecutivos de medios de comunicación, el presidente Abinader estuvo acompañado por el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez y otros funcionarios.

Por otro lado, el general Sánchez entrevistado por los periodistas a su salida del encuentro, afirmó que se necesita del apoyo de todos los actores de la sociedad civil para seguir combatiendo la delincuencia y criminalidad en el país.

“Hemos estado fortaleciendo la prevención y ustedes han visto los esfuerzos que ha estado haciendo el presidente Abinader, con equipos, con ingresos, el tema ha sido una constante pero necesitamos el empoderamiento de actores de la sociedad para apoyar la voluntad del presidente Abinader en esas acciones”, agregó.

Sánchez explicó que desde el inicio de su gestión se han enfocado en el aspecto de la prevención de los hechos delictivos y señaló que el presidente Abinader ha aprobado la reinserción de más 3,000 agentes a las labores de patrullajes, de los cuales ya hay 2,000 en las calles.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!