Entretenimiento

Fallece Kabosu, la Icono Canina del Meme Doge

Kabosu, la perra de raza shiba inu que inspiró el famoso meme Doge y la criptomoneda Dogecoin, falleció este viernes a los 19 años, según informó su dueña, Atsuko Sato, en sus redes sociales y blog.

En una emotiva publicación, Sato relató que Kabosu murió pacíficamente la mañana del 24 de mayo. “A las 7:50 de la mañana, Kabo-chan cayó en un sueño profundo. Anoche, como siempre, comió y bebió mucho. Desde la ventana entraba una luz cálida mientras los pájaros cantaban en el exterior en una hermosa mañana. Falleció silenciosamente como si durmiera”, escribió.

La fotografía de Kabosu, tomada por Sato poco después de su adopción, se convirtió en un fenómeno viral en internet debido a su pose cómica. Este meme, conocido como Doge, llevó a la creación de la criptomoneda Dogecoin, aumentando aún más la fama de Kabosu.

Sato agradeció a todos los seguidores de Kabosu por el cariño mostrado durante los años y expresó: “Creo que Kabo-chan era el perro más feliz del mundo. Y yo era la dueña más feliz del mundo”. Este 26 de mayo se celebrará una fiesta de despedida en Narita, al noreste de Tokio, para honrar su vida.

Kabosu, nacida el 2 de noviembre de 2005, fue rescatada de ser sacrificada por una organización de bienestar animal y adoptada por Sato cuando tenía unos 3 años. A lo largo de su vida, Kabosu dejó una marca indeleble en la cultura de internet y cuenta incluso con un monumento en un parque de Sakura, en la prefectura de Chiba, donde también tiene su propia tapa de alcantarilla decorada en su honor.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!