Justicia

El Poder Judicial da el último adiós al ex juez Rafael Luciano Pichardo

El Poder Judicial de la República Dominicana rindió homenaje al magistrado Rafael Luciano Pichardo, quien ocupó el cargo de vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia.

El acto de despedida contó con la presencia destacada del juez presidente de la Suprema Corte, Luis Henry Molina, y la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito. También estuvieron presentes el presidente del Tribunal Constitucional, Napoleón Estévez Lavandier, el presidente del Tribunal Superior Electoral, Ygnacio Camacho, así como miembros del pleno de la Suprema Corte y familiares del magistrado fallecido.

El presidente del Consejo del Poder Judicial y de la Suprema Corte, Luis Henry Molina, en sus palabras de condolencia, elogió el compromiso inquebrantable de Luciano Pichardo con la justicia y la legalidad, resaltando su contribución a la profesionalización del sistema judicial dominicano. Molina destacó el legado imborrable que deja el magistrado en la sociedad dominicana y expresó su confianza en que su ejemplo inspirará a las generaciones futuras de juristas.

El magistrado Luciano Pichardo, graduado en Derecho por la Universidad de Santo Domingo en 1961, dedicó gran parte de su carrera al ejercicio del derecho civil, destacándose como árbitro del Consejo de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio y Producción del Distrito Nacional, Consultor Jurídico de los Bancos Central y de Reservas de la República Dominicana, y Coordinador de la Comisión de Reforma al Código Civil. Además, fue autor de importantes obras jurídicas, como “La Justicia Constitucional” (2004).

El cortejo fúnebre fue recibido con honores por una comisión del alto tribunal judicial del país, y luego de las honras fúnebres, se realizó un emotivo minuto de silencio y el retiro de la Bandera Nacional, que fue entregada a los familiares del magistrado fallecido.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!