Nacionales

Abinader suspende a Juan Maldonado Castro como director de Comunidad Digna

La medida está contenida en el decreto 550-21

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dispuso la suspensión provisional del director ejecutivo de la Dirección General de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, apresado este miércoles en medio de la operación Falcón.

La medida está contenida en el decreto 550-21, de conformidad al artículo 88 de la Ley Núm. 41-08 de Función Pública, dispone que si resulta conveniente para una investigación judicial o
administrativa de un funcionario, su suspensión provisional, la misma procede.

En uno de sus considerandos, el decreto establece que como es de público conocimiento, las autoridades del Ministerio Público investigan en la actualidad la supuesta comisión de actuaciones ilícitas que podrían implicar al señor Juan Maldonado Castro, quien se desempeña hasta el momento como director ejecutivo de la Dirección General de Comunidad Digna.

“Que mientras perdure tal investigación por parte del Ministerio Público, resulta oportuna, tanto para el correcto desempeño de la Dirección General de Comunidad Digna como para la investigación misma que se realiza, la suspensión provisional del señor Juan Maldonado Castro”, agrega.

En la Operación Falcón, llevada a cabo por el Ministerio Público, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas, con el apoyo de la DEA de los Estados Unidos, ha sido arrestado Juan José de la Cruz Morales, conocido también como Wandy, Wander, W, El Michero, El Hombre o El Don.

También, Juan Maldonado Castro (Marcial o El Líder), María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli, La Princesa), Lenin Bladimir Torres Bueno, Rafael Alberto de Jesús, Marisol López Ceballo (Mary), Elva Teresa Polanco, Delfina Asunción Polanco, Víctor Elpidio Paulino Herrera, Francisco Linares Pimentel, Adolfo Torres Sanabia y Julio César Jiménez Talavera.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!