Nacionales

Rafael Jesús Féliz García, el nuevo ministro de la Juventud

Se despeñaba como Vicerrector en el ITSC y habla tres idiomas.

El presidente Luis Abinader designó a Rafael Jesús Féliz García como nuevo ministro de la Juventud.

La decisión está contenida en el decreto 804- 21, dado a  conocer por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

Recientemente, diferentes movimientos políticos y personalidades de la sociedad civil, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del sector empresarial, propusieron al reconocido sociólogo y activista social Rafael Féliz, lo ponderaron para ministro de la Juventud.

Es actual titular de la Vicerrectoría de Extensión y Vinculación con la Comunidad y Sectores Productivos del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC).


Fue director de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la UASD, Tesorero General y dos veces vicerrector de Extensión de dicha universidad. Además, es discípulo de la Dra. Milágros Ortíz Bosch.

Rafael Féliz García, es el coordinador nacional del movimiento Jóvenes Unidos por el Cambio, perteneciente al Gabinete Presidencial de Luis Abinader. Esta agrupación surgió en las pasadas elecciones con el propósito de integrar jóvenes que simpatizaran con  Abinader y  quisieran apoyar su candidatura desde el sector externo. Así construyó una estructura de más de 10,000 jóvenes, a nivel nacional, que aún estaban indecisos para dar su primer paso en las urnas.

Por igual, Rafael Féliz es catedrático universitario, empresario joven y un deportista de alto rendimiento en la disciplina del taekwondo. También políglota (español, inglés y francés) y se graduó con honores de licenciado en sociología, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) (2014-2019).

Asimismo, ha realizado numerosos cursos y seminarios. A saber: Taller de Jóvenes Líderes de la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana. “Delegación Destacada” (2011), Congreso Latinoamericano de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba. La Habana, Cuba (2013); Modelo de las Naciones Unidas. ECOSOFT”Mejor discurso” (2011-2014) y Cumbre Mundial de Comunicación Política, UASD. (2015).

También participó en el Congreso Latinoamericano de Sociología ALAS. Montevideo, Uruguay (2017), Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Antropología, FELAA. (2017); Intercambio Académico con la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos (2017), Diplomado Diversidad Sexual y Derechos Reproductivos, Museo de la Resistencia. FUNCEJI (2017); Congreso PREALAS “Migración y Políticas de Desarrollo en el Caribe Insular” (2018); Congreso Latinoamericano de Sociología ALAS. Lima, Perú (2019) y el Congreso Latinoamericano de Estudiantes. Caracas, Venezuela (2019).

En tanto, en el aspecto político, fue secretario de Deportes y Recreación Movimiento “La Multitud” (2010-2014), secretario de Bienestar estudiantil, Asociación de estudiantes de Sociología (UASD) (2015-2018); y secretario de Relaciones Internacionales, Fuerza Juvenil Dominicana (UASD) (2015-2018).

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!