Nacionales

Presentan plan de inversión en Santiago

[ad_1]

Compromiso Santiago presentó el plan de inversión para el municipio.

Santiago. Representantes de las instituciones que integran a Compromiso Santiago, junto a técnicos del gobierno y del sector privado, presentaron un plan de inversión del centro histórico y del saneamiento del río Yaque del Norte en su trayecto urbano.

Además, presentaron proyectos como son el saneamiento de la cañada de Gurabo, el de movilidad urbana de Santiago (Monorriel y teleférico) y un plan de obras públicas que incluye la ampliación de varías vías del municipio cabecera y su entorno. En el encuentro de los legisladores de la provincia Santiago, la Gobernación y Alcaldía de Santiago, con la participación del Gabinete de Construcción del Poder Ejecutivo, el Ministerio de la Vivienda, Inapa, Ministerio de Obras Públicas, Movilidad Urbana y Coraasan, se presentaron los diseños para la ejecución de los proyectos contemplados en el convenio Presidencia de la República-Compromiso Santiago.

Visión

Fernando Capellán, en nombre de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI) y de las entidades que integran a Compromiso Santiago, destacó la importancia de estas obras para la provincia. Los proyectos con Compromiso Santiago son: revalorización y puesta en valor del Centro Histórico, específicamente la calle del Sol, peatonalización mixta de la calle Benito Monción, remozamiento del Centro de la Cultura, puesta en valor de Casa de Arte, remodelación de la sede Patrimonio Monumental y Consejo para el Desarrollo del Centro Histórico.

Repararán el sistema de sifones que cruza el río Yaque del Norte, construirán nueve colectores de aguas residuales, seis estaciones de bombeo de aguas residuales. El plan abarca la construcción de la segunda planta de tratamiento aguas residuales tipo humedales, intervención paisajística y protección de laderas en el Yaque del Norte y Embrujo III, y el balneario Las Charcas.

Incluyen el rescate y saneamiento de espacios

Los proyectos de Obras Públicas los presentó Onésimo González y los de movilidad urbana Jhael Isa. César Payamps y Celeste Suazo presentaron los proyectos de revalorización del Centro Histórico de Santiago y saneamiento del río Yaque, respectivamente. El rescate de cañadas fue abordado por Jabib Suárez y el de habitación de bajo costo por Ernesto Mejía.

[ad_2]

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!