Nacionales

Leonel Fernández en 70 viajes al exterior estuvo 392 días fuera del país

Acento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Entre el 2004 y el 2012 el presidente Leonel Fernández ha salido 70 veces del país, ha permanecido fuera durante 392 días, ha sido acompañado por comitivas oficiales integradas por 1,556 personas y ha gastado la suma de 49.1 millones de dólares, equivalentes a 1,939 millones de pesos.

En esos viajes el presidente de la República ha buscado inversiones para la República Dominicana, ha firmado acuerdos de cooperación, obtenido donaciones, apoyado iniciativas de organismos internacionales, y ha servido de mediador en conflictos en la región, como los casos del golpe de Estado en Honduras o el rompimiento de relaciones y posible conflicto armado entre Colombia y Venezuela.

Una exhaustiva investigación de los viajes del presidente, con detalles de cada uno de esos viajes, sus discursos, acompañantes y movimientos en aviones comerciales y privados, ha sido seguida por Acento.com.do, en un esfuerzo que requirió durante varios meses la colaboración de especialistas para determinar los costos de cada uno de estos viajes.

En el 2010 fue el año en que el presidente más viajes realizó, con 13 salidas al exterior, lo que representa más de un viaje por mes. En el 2004 viajó 5 veces, pero hay que tomar en cuenta que tomó posesión en agosto. Es decir, que entre agosto y diciembre viajó una vez cada mes.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!