JusticiaNacionales

Estados Unidos acusa a César El Abusador de sobornar a funcionarios corruptos en RD

Evitaba ser procesado

SANTO DOMINGO.-El narcotraficante César Emilio Peralta (César El abusador) ha estado en el negocio del tráfico de drogas desde el 1997, generando millones de dólares por ello, y utilizando estos recursos para sobornos a oficiales de la Policía y funcionarios corruptos del país, para evitar ser apresado y procesado.

Esto, según las declaraciones de un agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El acusado se declaró no culpable de tráfico de droga ante el magistrado federal en San Juan, Marshal Morgan, y fue dejado en prisión y sin derecho a fianza. “El Abusador”, considerado como uno de los narcotraficantes más importantes, acudió a la audiencia por videoconferencia desde el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo, y se declaró no culpable de tráfico de cocaína y heroína.

De ser declarado culpable, César Emilio Peralta “César El Abusador” enfrentaría una posible sentencia de 10 años de cárcel y hasta cadena perpetua por todos los cargos de tráfico de drogas.

En el 2017, Consolidated Priority Organizational Target (CPOT) registró a “César El abusador” como un narcotraficante de alto calibre. Es análogo a lo que era Joaquín Guzmán Loera (El Chapo). Es el único con esa clasificación en Puerto Rico y el Caribe.

El 28 de noviembre de 2018 un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico emitió una acusación contra Peralta, acusándolo de conspiración para importar heroína y cocaína al territorio aduanero de los Estados Unidos (cargos uno y dos) y de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína para fines de importación ilegal a los Estados Unidos (cargo tres).

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!