Nacionales

Con motivo de Navidad, Gabinete de Turismo reforzará medidas en aeropuertos y destinos turísticos

Igualmente, la Dirección de Migración aumentará el número de casillas para agilizar todo el proceso de entrada y salida del país.

Santo Domingo. – El Gabinete de Turismo anunció unas series de medidas adicionales para garantizar la seguridad de quienes visiten República Dominicana durante esta época de Nochebuena y Año Nuevo.

Así lo anunció el ministro de Turismo, David Collado, tras encabezar una reunión del organismo, donde informó, además, que habrá un aumento en la vigilancia y otros servicios en los 8 aeropuertos y los polos turísticos para garantizar el bienestar y la seguridad de quienes visitan el país durante la Navidad.

“Hemos reforzado todas las medidas que garanticen la seguridad y el bienestar de quienes nos visiten en esta Navidad”, dijo el ministro Collado luego de encabezar la reunión que se llevó a cabo en el hotel Embajador de la capital.

Entre las medidas adicionales está el reforzamiento de 30% en el personal que labora en las diferentes terminales aéreas del país, donde se espera la llegada de miles de visitantes.

Igualmente, la Dirección de Migración aumentará el número de casillas para agilizar todo el proceso de entrada y salida del país.

Otra medida, en busca de reducir la aglomeración en las terminales aéreas, es que solo se permitirá que dos personas reciban o lleven a los visitantes a los aeropuertos y se establecerán lugares de chequeos para garantizar que se cumpla dicha medida.

Asimismo, la Policía Nacional aumentará el patrullaje a lo largo de las rutas de los aeropuertos. En tal sentido, las empresas de energía del Estado garantizarán la iluminación en los tramos carreteros de estas vías de acceso.

También se reitera a las líneas aéreas prohibir que los pasajeros aborden sin tener lleno su E-ticket.

Las medidas de salubridad también serán reforzadas en aeropuerto, hoteles y otros centros turísticos del país, amén del éxito que se ha tenido en la aplicación de los protocolos.

En las últimas semanas se realizaron 9 mil pruebas aleatorias de COVID-19 en los aeropuertos y apenas tres personas dieron positivo.

Se informó, además, que el 85% de los visitantes que han llegado a República Dominicana están vacunados contra el COVID-19.

Además del ministro de Turismo, en la reunión participaron los directores de la Junta de Aeronáutica Civil, de Aeroportuaria, de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DIGESETT y las Fuerzas Armadas, entre otros.

El sector privado estuvo representado por el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, Rafael Blanco, y ejecutivos de los diferentes aeropuertos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!