Nacionales

Autoridades realizarán taller para consensuar sobre las leyes de los gobiernos locales

[ad_1]

El consultor jurídico de la presidencia, Antoliano Peralta, anunció este jueves la realización de un taller para consensuar sobre las leyes de los gobiernos municipales.

“En este fin de semana se va a celebrar un taller para consensuar el proyecto de ley que tiene que ver con los municipios y nosotros como Consultoría Jurídica estaremos esperando ese consenso para la revisión final que manda la ley e impulsarlo para ponerlo en manos del Congreso y convertirlo en ley”, indicó durante una rueda de prensa en conjunto con la Liga Municipal y los representantes de ambas cámaras legislativas, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco.

En ese orden, el presidente de la Cámara Baja sostuvo que indicó que la actividad permitirá el diálogo con la municipalidad, ayudando a definir las posiciones en leyes importantes para el desarrollo del gobierno local.

Las Leyes  de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, Región única de Planificación, Orgánica de Administración Local

“En esas leyes, uno de los demás municipales es el tema de las policías municipales y  el cuerpo de bombero. Por eso en el día de hoy trabajaremos duro para consensuar visiones sobre todas estas leyes”.

Afirmó que las municipalidades hay que potenciarla y llevarlas a jugar el poder protagónico que establece la Constitución.

 

 

[ad_2]

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido !!