
Netflix lanzó su primer informe semestral, denominado ‘What We Watched’ (‘Qué Hemos Visto’), detallando los datos de audiencia de todas las series y películas en su plataforma de streaming. El informe incluye 18,000 títulos, abarcando el 99% del catálogo global, con información sobre las horas vistas entre enero y junio de 2023, fechas de estreno y disponibilidad mundial.
En la cima del ranking se encuentra la serie ‘The Night Agent’, protagonizada por Peter Sutherland y Rose Larkin, con 812 millones de horas de audiencia. Le sigue la segunda temporada de ‘Ginny & Georgia’, con 661 millones de horas, y la serie surcoreana ‘The Glory’ en tercer lugar, con 622 millones de horas vistas.
Destacando en el ámbito hispanohablante, la tercera temporada de ‘La Reina del Sur’, producida por Telemundo, se posiciona en el séptimo lugar global con 429 millones de horas acumuladas. Además, las series colombianas ‘Perfil Falso’ y ‘Pálpito’ alcanzan 206 millones y 174 millones de horas de audiencia, respectivamente.
Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, explicó que el informe busca fomentar la transparencia y proporcionar información útil para creadores, disipando la desconfianza en torno al éxito de las producciones. Aunque se ha generado un ambiente de desconfianza en la industria, Sarandos subrayó que la publicación de estos datos no fue impulsada principalmente por los recientes conflictos con los gremios, sino por la necesidad de construir un entorno más positivo para todos los involucrados.