
México se mantiene como el líder de turismo en América Latina, con 42.2 millones de turistas el año pasado, quienes gastaron US$ 30,809 millones. República Dominicana, por su parte, se consolida como el segundo mercado de turismo en la región.
El año pasado, los ingresos de turismo dominicano como porcentaje de su producto interno bruto (PIB) se ubicaron en 8.1 %, la más alta de América Latina y cinco veces mayor que el promedio de la región, que es de 1.8 %.
Los porcentajes para los otros principales mercados de turismo en América Latina son 2.1 % para Colombia, 1.7 % para México y apenas 0.3 % para Brasil, el nivel más bajo en la región.
En términos generales, los ingresos de turismo en América Latina aumentaron un 21.1 % el año pasado a US$ 118 millones. Chile y Argentina registraron el mayor aumento en ingresos de turismo en términos porcentuales, mientras que México lideró el aumento en términos reales.
El número de turistas en la región aumentó un 23.3 % a 115.4 millones. México fue el país que anotó el mayor aumento en términos reales, mientras que Argentina lideró el mayor aumento en términos porcentuales, según Latinvex.