
La Fórmula 1 ha rechazado la oferta de Andretti Global para ingresar al campeonato mundial en 2025 o 2026, pero no descarta reconsiderar la posibilidad en 2028, cuando General Motors tendrá un motor listo para competir.
La decisión se basa en la creencia de que Andretti Global no podrá presentar un equipo competitivo en el corto plazo y que la marca Andretti no aportará el valor deseado al serial.
Sin embargo, la entrada de General Motors como socio en el proyecto de Michael Andretti ha complicado el proceso. GM se ha registrado para suministrar motores desde 2028, lo que pone a la Fórmula 1 en una situación difícil al ser uno de los fabricantes más grandes del mundo.
La serie ha ganado popularidad en Estados Unidos, con tres carreras celebradas la temporada pasada y múltiples compañías estadounidenses firmando contratos de patrocinio.
Michael Andretti, respaldado por su padre Mario, campeón de la F1 en 1978, ha buscado abrirse paso en la Fórmula 1 con un equipo plenamente estadounidense. Este equipo contaría con el piloto de IndyCar Colton Herta al frente.
Actualmente, Haas F1 Team es el único equipo estadounidense en la F1, pero no cuenta con monoplazas o pilotos de Estados Unidos, a excepción de Logan Sargeant de Williams Racing, el único piloto estadounidense en el serial.