
La 96ª ceremonia de los Premios de la Academia, transmitida por ABC el domingo por la noche, atrajo a aproximadamente 19,5 millones de espectadores en Estados Unidos, marcando el mayor índice de audiencia en cuatro años. Sin embargo, este aumento del 4% con respecto al año pasado sigue estando lejos de las cifras históricas.
Aunque la Academia optó por iniciar el programa una hora antes este año y presentó muchas nominaciones para películas taquilleras como «Barbie» y «Oppenheimer», el evento aún no logró alcanzar las expectativas de audiencia.
El punto máximo de la audiencia se registró en la última media hora, cuando Ryan Gosling interpretó «I’m Just Ken» de «Barbie», Cillian Murphy ganó el premio al mejor actor y Christopher Nolan se llevó el premio a mejor dirección por «Oppenheimer».
A pesar de tener películas taquilleras en competencia, como la ganadora del Oscar del año pasado, «Everything, Everywhere All at Once», que recaudó 143 millones de dólares en todo el mundo, la audiencia no alcanzó los niveles históricos esperados.
Hasta 2018, la transmisión de los Oscar nunca había caído por debajo de los 30 millones de espectadores, alcanzando su punto máximo con 55 millones cuando «Titanic» arrasó en 1998. Sin embargo, en 2021, la ceremonia fue vista solo por 9,85 millones debido a la pandemia, y aunque ha habido una recuperación desde entonces, aún está por debajo de las cifras anteriores.